Líneas de acción

    Durante estos 12 años, Tejido Humano ha focalizado su accionar y ha destinado recursos a proyectos productivos sostenibles, vinculación laboral de beneficiarios en empresas privadas y al financiamiento de educación superior.Las líneas de acción de Tejido Humano se orientan a lograr el mayor impacto de largo plazo al interior de la población beneficiaria, posibilitando así una mejora real en su calidad de vida.

    Proyectos productivos

    Tejido Humano acompaña con recursos la creación, el desarrollo y el fortalecimiento de proyectos productivos, garantizando su crecimiento y consolidación

    AMPACA - ARÓMATICAS (cocorná - antioquia)

    Este proyecto consiste en el establecimiento, sostenimiento y comercialización de tomillo, laurel y orégano en un área de 7.5 hectáreas. Cuenta con el apoyo de la organización Internacional Para las Migraciones – OIM- La Gobernación de Antioquia, el Comité privado Para la Asistencia a la Niñez – PAN- y Tejido Humano. Vincula a 32 personas víctimas del conflicto. Tiene comercialización asegurada.

    Manufacturas Querido Soldado (Funza - Cundinamarca)

    Este proyecto consiste en el establecimiento, sostenimiento y comercialización de tomillo, laurel y orégano en un área de 7.5 hectáreas. Cuenta con el apoyo de la organización Internacional Para las Migraciones – OIM- La Gobernación de Antioquia, el Comité privado Para la Asistencia a la Niñez – PAN- y Tejido Humano. Vincula a 32 personas víctimas del conflicto. Tiene comercialización asegurada.

    Call Center Frápon (Bogotá D.C.,)

    Dedicado a la prestación de servicios de Call Center en la ciudad de Bogotá, tiene capacidad para vincular de forma permanente a  60  personas. El proyecto inició actividades desde junio de 2006, y durante  todo este tiempo ha ofrecido oportunidades de trabajo a más de 160 personas en situación de discapacidad y sus familias. Es importante aclarar que en este momento se está haciendo una actualización de software para reiniciar actividades. Este proyecto viene siendo atendido por la Fraternidad de Personas con Discapacidad de la Policía Nacional.

    Panadería Manantial de Vida (Cali)


    El proyecto tiene como actividad principal la producción y comercialización de productos de panadería que se venden al interior de la Tercera División del Ejército. Funciona desde octubre de 2008. El grupo de personas que están vinculadas de forma directa (trabajando) es de doce  (12) beneficiarios, pero el mismo proyecto genera excedentes para beneficiar a un total de 35 familias, todas integradas por personas en situación de discapacidad. Es decir, existe una asociación que agrupa a las 35 familias, de las cuales doce están directamente en la unidad productiva. Los aliados de este proyecto en Cali son la Asociación Nacional de Panaderos  – ANIPAN  y la Fundación EPSA.

    Granja Integral Villavicencio (Restrepo meta)


    El proyecto está integrado por un total de 12 familias en situación de discapacidad que  trabajan directamente en el proyecto, desarrollando las actividades de cría, engorde y comercialización de peces. Esta iniciativa está funcionando desde marzo del año 2008. Este proyecto lo acompaña la Fundación Arcángeles como operador.

    Campo Agro (Yopal-Casanare)


    Esta es una granja integral que produce piña gold, cítricos, cerdos de cría y engorde, peces, plátano y gallinas de campo. Los socios son un grupo de 12 familias en situación de discapacidad, que están dedicados a trabajar en la finca que adquirieron con recursos propios. Este proyecto está funcionando desde diciembre de 2007. Desde sus inicios el proyecto ha sido acompañado por la Fundación Arcángeles.

    Cosecha de Esperanza (Turbo- Antioquia)

    Dedicado al establecimiento, sostenimiento y comercialización de plátano hartón. Son 44 familias entre población vulnerable víctima de la violencia y personas en situación de discapacidad. El proyecto funciona desde el año 2008. Y es operado por Ventajas Kompetitivas.

    Planta Procesadora de plátano (Turbo-Antioquia)

    Este proyecto que está iniciando actividades tiene como meta vincular un total de 120 personas, entre reincorporados, víctimas civiles de la violencia y personas en situación de discapacidad. La primera Fase del proyecto iniciará con 30 personas. Todo el proceso de acompañamiento lo hace  Ventajas Kompetitivas y la empresa TUCAN CORP, como aliado privado.

    Centro de Servicios AKT- Motos (Medellin-Antioquia)

    El proyecto funciona desde el año 2007 y ya fue replicado en la ciudad de Sincelejo. La actividad principal es la prestación de servicios de asistencia técnica de motos para la empresa AKT, se están beneficiando un total de 10 personas. Este proyecto lo acompaña la Fundación Heroe Camina y la empresa AKT Motos.

    Frutos de Mi Tierra (Cajibío - Cauca)

    Dedicado a la producción y comercialización de Tomate bajo sistema invernadero. El grupo está integrado por 30 personas de las cuales 13 son en situación de discapacidad y 17 son viudas de la fuerza pública. El proyecto inició actividades en marzo de 2010. Este proyecto lo opera la Corporación Colombia Internacional – CCI-

    Granja de Ají Granja Iracá (San Martin-Meta)

    Apoyando los procesos de reconciliación nacional, Tejido Humano, conjuntamente con la Organzación Internacional Para las Migraciones, el Departamento del Meta, la Alta Conjería para la reintegración, y el sector privado, vienen apoyando el establecimiento, sostenimiento y comercialización de un cultivo de ají Jalapeño en el municipio de San Martín, departamento del Meta. Esta unión tiene como fin, lograr la rehabilitación social y económica de un grupo de 40 personas y sus familias.

    Frutos de Mi Tierra (Cajibío - Cauca)

    Un grupo de 30 personas, integrado por viudas de policías y militares caídos en combate, así como ex miembros de la fuerza pública en situación discapacidad, emprendieron la tarea de labrar la tierra para producir tomate bajo sistema invernadero en el Municipio de Cajibío, departamento del Cauca. Esta iniciativa viene funcionando exitosamente desde el mes de abril del año 2010. Más allá del componente productivo que es la columna vertebral del proyecto, sus socios han encontrado oportunidades de crecimiento personal que les permiten llevar una vida mejor para ellos y sus familias.

    Educación

    Tejido Humano aporta recursos al financiamiento de estudios superiores,y ha establecido alianzas con algunas de las más prestigiosas universidades del país, por medio de las cuales la población beneficiaria puede acceder a becas para estudios de pregrado y posgrado.

    Vinculación Laboral

    Tejido Humano promueve la rehabilitación social y económica, operando como puente con la empresa privada, y canalizando oportunidades de trabajo hacia su población beneficiaria.

    Nuestra huella

    ¿Quiénes Somos?

    Tejido Humano es una entidad privada sin ánimo de lucro que apoya de manera directa, a través de otras fundaciones, y a través de aliados estratégicos, a la población afectada por la violencia en Colombia.

    Leer más

    Fuentes De financiación

    Para Tejido Humano es definitivo el apoyo de aquellas empresas del sector privado que promueven, apalancan y colaboran en la implementación de las diferentes estrategias y actividades de consecución de recursos.

    Leer más

    Aliados y Benefactores

    Hoy son 495 las organizaciones con las que Tejido Humano ha suscrito convenios de cooperación interinstitucional.

    Leer más

    Líneas de acción

    Durante estos 13 años, Tejido Humano ha focalizado su accionar y ha destinado recursos a proyectos productivos sostenibles, vinculación laboral de beneficiarios en empresas privadas y al financiamiento de educación superior.

    Leer más

    EMPRESAS QUE ESTÁN DEJANDO HUELLA